Visitas


Contador web

miércoles, 6 de mayo de 2009

El Parto de El Pacto

La verdad es que por mucho que uno quiera estar informado sobre la actualidad musical en Alicante, por causa de que los días sólo tengan 24 horas no siempre es posible. Así que ayer mientras escuchaba la televisión (normalmente sólo la escucho mientras hago trabajos) me enteré de la existencia de un grupo alicantino que tocó en el programa de Buenafuente y que se llama El Pacto.

En cierto modo es casi normal que no supiera de su existencia, ya que realizan un estilo musical que no entra en mis gustos musicales preferidos, pero lo que sí hay que reconocerles es que los chicos se han movido bastante para hacerse escuchar y eso siempre tiene recompensa. O casi siempre. Los miembros de El Pacto (página oficial) son Anabel García (voz), Carlos Gómez (batería), Roberto Martínez (bajo) y Rubén Navarro (guitarra y coros).

Hacen un Pop facilón de ese que tanto triunfa siempre y seguro que su tema Volver a Empezar sonará mucho en las radioformulas este verano. Debutaron en junio de 2004 en un concierto benéfico y ya llevan más de 90 conciertos. Ganaron el primer premio del concurso organizado por la diputación de Alicante, también el primer premio de la página Musicazo.com y quedaron en buen lugar en otros concursos locales.

Aunque no sea un fan del grupo, creo que toda banda salida de la provincia de Alicante merece por lo menos que se le desee lo mejor.

¡Mucha Suerte!

¡Birras para todos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No he podido evitar darte la enhorabuena por la clase con la que está escrito el blog y las gracias por tu apoyo...

Ojalá y encontremos a muchas persona a las que no les guste nuestra música como tu...

Un abrazo y que sea hasta pronto...

Derans dijo...

Bueno Ana, me ha asombrado la rapidez con la que has visto la entrada y me ha sorprendido que la leyeras y la comentaras. Gracias por la crítica constructiva, escribir con clase es a lo que aspiro como estudiante de periodismo. Ojalá encontréis vuestro hueco en el panorama musical. Y si le hacéis un poco de sitio al Rock, mejor que mejor ;)

Como dice Javier Pastor: Mucha, mucha suerte.

Anónimo dijo...

jaja...es verdad!! yo tampoco sé cómo he venido a parar aquí justo en el momento en que escribías...

Pero ha sido un placer...no es tan fácil encontrar escritos tan sensatos...

Muchas suerte para ti también...y si le sigues haciendo un sitio al rock en tu "tinta"...mejor que mejor...;)

Derans dijo...

Gracias por los ánimos. Para mí también ha sido un placer conocer a una cantante tan válida (lo hicistéis de PM en buenafuente) y tan cercana.

Ya sabía yo que tenía que haber buen criterio musical detrás de un grupo alicantino (por lo del Rock lo digo).

Cuando haya que cubrir vuestra gira acuerdate de mí ;)

¡Nos vemos por los bares!

David_OD dijo...

Pues ésta canción no suena en ninguna radiofórmula, y tiene maneras para poder sonar, lo que pasa es que las radios pasan de casi todo. Al menos han asomado la cabeza por la TDT.

Una Birra con...