Visitas


Contador web

domingo, 31 de mayo de 2009

XII Festival Internacional de Jazz

Ya está en marcha y ya se acerca la duodécima edición del Festival internacional de Jazz de Alicante. Nuestra ciudad se consolida poco a poco como una ciudad que acoge este estilo musical año tras año y que se engalana con las actuaciones de grandes artistas del género para disfrute y deleite de los parroquianos.

Así, desde el 22 al 26 de julio gozaremos con las actuaciones de artistas consagrados con un precio por entrada que va desde los 10 hasta los 20 euros. El miércoles 22 podremos disfrutar del arte del batería Roy Haynes, acompañado por su trio; del pianista Danilo Pérez y del genial bajista John Patitucci, en una jornada que promete ser memorable. Al día siguiente el turno es de Manhattan Transfer con un claro cambio en lo que a concepción jazzistica se refiere, pero que aún así tiene sus seguidores y admiradores.

Las músicas del mundo llegarán a Alicante de la mano de Al Di Meola World sinfonia el día 24 de julio con este virtuoso de la guitarra, conocido mundialmente por su asombrosa técnica y su forma de entender y fusionar el jazz con todo tipo de estilos. Y no hay festival de jazz que se precie que no cuente con la participación de una Big Band, por lo que el día 25 contaremos con la presencia de la Carla Bley Big Band y su variado repertorio, que referescará la calurosa noche de sábado en pleno mes de julio.

El festival finaliza el domingo 26 con una de las bandas de referencia del Smooth Jazz, los neoyorquinos Spyro Gyra, unos chicos que llevan en esto del Jazz desde finales de los setenta y que contagian buenas vibraciones y buen rollo al público. Sin duda una soberbia elección para finalizar un festival de buen Jazz que ya estoy deseando que llegue a tierras alicantinas.

¡Nos vemos por los bares!

2 comentarios:

ordago13 dijo...

Al di meola es grande¡¡¡

Tiene buena pinta el festival¡¡¡

Lastima que este por madrid yo¡¡¡

Tienes un blog genial¡¡


Descubri tu blog por casualidad, si quieres pasarte por el mio a escuchar mi programa de radio te estare agradecido:
republica libertaria de las tortugas

Deprisa dijo...

Algún día tiene que llegar a ser como el de Vitoria.

Una Birra con...