Visitas


Contador web

domingo, 31 de mayo de 2009

Nuevo disco de Naemah

Los alicantinos Nahemah han sacado a la venta su nuevo trabajo que lleva por título A New Constellation. Este grupo de metal extremo comenzó con su proyecto en el año 1997 y finalmente cristalizó en el año 1999 con la grabación independiente de su primer álbum: Edens in Communion. Dos años después, en 2001, presentaron su segundo disco, Chrysalis, en el que destaca la juventud de la banda y su sonido más tendente al black / death melódico.

Desde el principio, Nahemah tuvo una gran acogida tanto por el público como por la crítica lo que propició que se convirtiera en el primer grupo español con un contrato discográfico en la prestigiosa compañía alemana Lifeforce Records y su posterior salto al plano internacional. A partir de ese momento todo se le puso de cara a este grupo alicantino para triunfar: gira española por las principales ciudades, grupo más votado en la revista Hell Awaits, final del concurso internacional Villa de Bilbao 2006, edición americana de su segundo disco y su consolidación como una de las bandas del metal experimental más contundentes.

En 2007 presentaron The second Philosophy, trabajo que aunque fue grabado entre 2003 y 2005 no vio la luz hasta el año mencionado debido a tensiones internas en el grupo. En este disco Nahemah evolucionó hacia un sonido mucho más característico y genuino, con nuevas influencias y nuevos sonidos electrónicos. Fue su segundo disco distribuido a nivel mundial y fue presentado en su tour europeo junto a los alemanes The Ocean y los californianos Intronaut.

Con este nuevo trabajo recién presentado Naemah vuelve con más fuerza que nunca con un concepto más experimental y que refleja un renovado sonido aunque sin perder su sello personal. A New Constellation salió a la venta el pasado día 25 en Europa con una primera tirada limitada en digipack con bonus y la edición Americana será lanzada el 23 de Junio. La banda presenta además este año su primer videoclip con la canción The Perfect Depth Of The Mermaids.

El pasado viernes presentaron su trabajo en la Sala Stereo y triunfaron como siempre. Si los escucháis un poco seguro que os enganchan.

¡Birras para todos!

0 comentarios:

Una Birra con...