Visitas


Contador web

jueves, 7 de mayo de 2009

El Blues de los Lunáticos

Quienes seáis de Alicante y tengáis mi edad recordaréis al grupo que presento hoy, los que no ya es hora de que los conozcáis. Se trata del grupo Bluenáticos y fueron (siguen siendo) uno de los grupos más reseñables de la provincia de Alicante en lo que al buen rock se refiere. A finales de los 90, Luis Poveda "Lupo" (voz y guitarra), Jorge Mataix (bajo y voces) y Sergio Prieto se tomaron un paréntesis que duró unos seis años ¡Pero han vuelto con más fuerza que nunca!

Tienen un sonido y un directo que no deja que te escapes desde la primera nota y que recuerda a los más grandes: Jimmy Hendrix, Joe Satriani, ZZ Top... fueron referencia en la provincia durante los años 90 y una de las bandas que más despuntó a nivel nacional con su mezcla de estilos y su directo contundente. Después de 10 años de patearse los escenarios de toda la geografía española decidieron dase un respiro e investigar por caminos diferentes otras formas de entender la música. En esas experiencias paralelas por separado los componentes de Bluenáticos formaron parte de Nunatak (fusión de este grupo y Pili Perkins) y Colocopters, formación de jazz de corte internacional que tuvo una buena acogida de público y crítica (no dejéis de escucharlos).

En definitiva, todo lo que hacen estos chicos merece ser escuchado porque es garantía de calidad y en su regreso, seguro que los dos míticos discos que forman la discografía de Bluenaticos tendrán por lo menos un tercero para deleite del personal.

¡Nos vemos por los Bares!

0 comentarios:

Una Birra con...