
Se llaman Morticia y los decrépitos, y como ya habréis adivinado, avispados lectores, su ámbito musical no tiene nada que ver con el Tango. Sus comienzos se remontan a 1982 y sus componentes han sido desde entonces María García Verdú (voz), Rafael Miralles Sánchez (bajo) y Eduardo de la Cotera Sáez (guitarra) junto a integrantes que han ido yendo y viniendo por esos avatares del destino que marcan la vida de todo grupo.
En sus comienzos sonaron con cierta acogida, por ejemplo, en el mítico Radio Pop de Jesús Ordovás, programa por el que pasaron grupos como Kaka de Luxe (no os perdáis su éxito Pero que público más tonto tengo) y en el que grupos como Radio Futura o Dover se catapultaron hacia un éxito que las discográficas les negaban reiteradamente.
Desde entonces, Morticia y los decrépitos llevan paseando sus temas por toda la geografía nacional y por los locales alicantinos donde nos presentan un sonido que, según sus propios componentes, ha sabido evolucionar desde el Punk más primitivo hasta las tendencias más siniestras. El pasado uno de mayo nos regalaron un concierto en el Cure. ¡Ha sido todo un placer escucharos de nuevo!
¡Birras para todas!
0 comentarios:
Publicar un comentario