Visitas


Contador web

domingo, 1 de marzo de 2009

Introspección (pero sólo un poco)

Después de casi un mes sin mi portátil por fin lo he recuperado sano y salvo y sin perder ninguna información. No os podéis imaginar los malabarismos que he tenido que hacer para actualizar el blog y entregar a tiempo las prácticas de las asignaturas. Aunque tengo un ordenador de sobremesa en casa, la conexión a internet que utilizo no es estrictamente mia y ese pc no la localizaba, así que ha sido un mes en el que lo he pasado francamente mal.
De todas formas, no hay mal que por bien no venga, he aprendido un par de cosas que me han venido bien. Por ejemplo, ahora para escribir las entradas de este blog utilizo goggle docs. Empecé a hacerlo porque debía usar el ordenador de mi cuñado para actualizar y él no tiene instalada ninguna herramienta ofimática por lo que no me quedaba otra que escribir desde esta herramienta, que al final, a resultado ser mucho más cómoda que el word que era lo que utilizaba anteriormente.
También he comprendido mucho mejor aquella máxima que escuché alguna vez en boca de no se quien (a esto se le llama rigor periodístico), que decía algo así como que cuando piensas que estás al límite de tus fuerzas es justo cuando te encuentras a la mitad de tus posibilidades. De verdad, que muy a menudo desde que empecé a cursar la carrera he pensado en tirar la toalla porque me planteo muy seriamente si esta aventura me llevará a algún lado; y los esfuerzos de tiempo, de falta de dinero y de falta de incentivos a corto plazo le llevan a uno a plantearse más de cuatro cosas. Y cuando las circunstancias son desfavorables (más de lo normal) es mucho más difícil mantenerse firme.
Al fin y a la postre, ocurre lo mismo que cuando te embarcas en un proyecto musical. Le pones ilusión y muchas horas de tu tiempo a un proyecto que en demasidas ocasiones te planteas si llegará a algún sitio o no y sólo los que se mantienen firmes en su propósito y avanzan en sus aptitudes como grupo consiguen despuntar y ser escuchados.
Ya perdonaréis mi empanada, pero necesitaba compartir estos pensamientos. En la próxima entrada tocaremos el tema que nos ocupa.
¡Nos vemos por los bares!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni se te ocurra tirar la toalla. Estamos contigo, ¡y no pierdas ese sentido del humor y esas ganas, a pesar de las dificultades!

Una Birra con...