Visitas


Contador web

domingo, 22 de marzo de 2009

La Dinastia Bienvenida

The Welcome Dynasty es un grupo de Denia formado por Bruno Gargallo, cantante y guitarra; Jordi Ortolá, batería y Daniel Herranz, guitarra solista. Tras la marcha de Byron Carmona, buscan bajista al tiempo que le dan forma a su ultimo proyecto.
Fueron los ganadores del Circuit Rock 08 organizado por el IVAJ y suenan... diferente. Tienen calidad y su sonido evoca a una mezcla entre The Doors, The Calling y The Dandy Warhols con ese toque supermoderno que le imprime a un grupo español el cantar en inglés (¿el sarcasmo se percibe cuando se practica por escrito?). El premio que percibieron como ganadores del concurso fue la grabación de un videoclip en el que se les ve muy naturales y nada forzados, como si hubieran hecho esto toda la vida.
El nombre de la banda, según sus propios componentes en una entrevista realizada el pasado octubre para levante-emv.com, “alude al hecho de que todo músico desciende de una dinastía, que se compone de todo lo que ha escuchado en su vida y lo ha formado como profesional y como persona”, y sus letras -ahora viene lo mejor- invitan a la reflexión: “mucha gente escucha canciones sin intención de madurarlas. Nuestras letras hablan sobre ser uno mismo y no dejarse influenciar por un sistema capitalista extremo, donde la gente de arriba manipula al resto”. Pa mear y no echar gota.
Los chicos no suenan mal, la verdad. Se dejan escuchar y tienen calidad, como dije antes, pero considero que hay muchos grupos en la comunidad valenciana que suenan más originales (los chicos de TWD se podrían llamar Cut & Copy) y que además cantan en castellano. No haré una apología de la defensa de nuestra lengua a ultranza, pero creo que un concurso debería incentivar ese tipo de cosas y no lo contrario.
¡Nos vemos por los bares!

0 comentarios:

Una Birra con...