Visitas


Contador web

domingo, 1 de marzo de 2009

Edhelen y su próximo debut

El pasado viernes salí de juerga con mi prima y unos amigos suyos (el día siguiente no podía con mi alma, pero valió la pena). Antes de eso, estuve por la tarde con un colega charlando y escuchando algo de música y me puso un par de temas de un grupo de Alicante que me gustó bastante. El caso es que pensé en visitar su space el fin de semana, escuchar de nuevo sus temas y publicar su entrada. Así que me he puesto manos a la obra y aquí os los presento.
Se llaman Edhelen, cantan tanto en castellano como en inglés, suenan bien -el cantante no me gusta demasiado, pero todo se andará- y están intentando crearse un hueco en el panorama musical alicantino (de momento, después en el nacional si todo sale como debe salir). Hacen un metal sinfónico muy digno y que se deja escuchar, con claras influencias de grupos como Avalanch, Symphony X o Stravaganzza (con violines incluídos) y actualmente están grabando su primer EP que consta de cinco cortes y que lleva por título "Camino a la luz".
Los comienzos de formación de esta banda comienzan en 2007, pero no es hasta principios de 2008 hasta que el grupo se estructura como tal y comienzan sus ensayos. En julio de ese mismo año graban un par de temas a cargo de Txus Martín (Opio) que se registran en Nave Iguana y que tienen bastante aceptación por parte del público oyente.
Respecto al trabajo en el que están actualmente volcados, se presentará el próximo 25 de marzo en el programa albaceteño "Los sueños de nadie", en donde además el grupo será entrevistado y nos hablarán de sus proyectos de futuro. A partir de esa fecha su trabajo se podrá adquirir a través de los miembros del grupo, contactando en su space y/o foro y en las tiendas Tipo y Merlín de Alicante, así como en algunos locales de la ruta de la madera de Alicante (Ruta 13 o Camarote ), o en los conciertos de la banda.
El debut de Edhelen tendrá lugar el próximo 11 de abril en la Sala Revuelta de San Vicente del Raspeig, junto a los alcoyanos Druieda y a los albaceteños Lux in Tenebrae. Concierto que se podrá disfrutar por cinco euros de nada a partir de las 10 de la noche. Suerte con vuestro proyecto, chicos.
¡Birras para todos!

0 comentarios:

Una Birra con...