Visitas


Contador web

lunes, 2 de febrero de 2009

Emilvis

El Rey sigue vivo y reside en Alicante. Bueno, quizá no el Rey, pero sí uno de sus imitadores más fidedigno. Y no hablo de imitaciones de medio pelo en las que un señor se dedica a mover la boca mientras suenan los arreglos musicales realizados con un PT-10; estoy hablando de uno de los mejores imitadores de Elvis, reconocido internacionalmente y que fue finalista en el Elvis Internacional Festival como mejor timbre de voz de Europa.
Su nombre es Emilio Sánchez, su nombre artístico Emilvis (enlace inactivo ahora, pero muy completo cuando se reactive) y su pasión por Elvis Presley se remonta a 1977, cuando tenía tan solo trece años. Tras la muerte del Rey, Emilio comenzó a interesarse por su música, sus canciones y su figura y en 2002 dio su salto profesional quedando finalista en el Elvis Internacional Festival celebrado el 30 de mayo de ese año en Madrid.
Su puesta en escena y la similitud que aporta a las canciones del Rey con su propia voz propiciaron que una sala en Las Vegas le ofreciera un suculento contrato para actuar allí como imitador de Elvis. Rechazó la oferta por cuestiones personales, pero no descarta dar el paso en un futuro.
Pero Emilvis no se dedica exclusivamente a las actuaciones en directo. En 2002 hizo la presentación para TVE de la película Lilo & Stitch (en la que salen muchas canciones de Elvis Presley) junto a Café Quijano y además tiene dos trabajos editados: “That the Way it is” (Cd presentación de Emilvis) y “Close to You” (de momento sólo disponible en conciertos).
En sus actuaciones ofrece un espectáculo interesante y original en los que destacan, además de su gran calidad como imitador de Elvis, un aspecto técnico muy cuidado y una gran calidad de sonido avalada por uno de los mejores técnicos de la provincia, “El Yeti”.
Insisto en que no es un mero imitador, Emilvis canta en directo y usa programas informáticos de última generación para conseguir un resultado cuya calidad se aproxima mucho a los trabajos de Elvis. Además, la puesta en escena es soberbia: utiliza el micro y el pie de micro que usó el Rey en 1973 en Hawái y utiliza trajes de varias épocas musicales de Elvis (algunos comprados en EE.UU y que valen una pasta).
Emilvis actuará los próximos 13 de febrero, 13 y 14 de marzo en un Irish pub de Murcia (local aún sin concretar) y el próximo 14 de febrero en el en el Restaurante Pinocchio, en la calle Doctor ayela, 5.
Entrada tardía debido a virus de los gordos (del PC, no mios).

0 comentarios:

Una Birra con...