Visitas


Contador web

domingo, 25 de enero de 2009

Resurgiendo de las cenizas

Siguiendo con el repaso al panorama de formaciones musicales de la provincia de Alicante, voy a presentaros a un grupo de Rafal que se hace llamar Dirección Prohibida, un grupo que se formó en el año 1999 como divertimento personal de sus componentes, pero que hasta el año 2004 no empezó a ser una banda en el estricto sentido de la palabra.
Fue en el verano de ese año cuando se meten en el estudio y lanzan “Inspiración” con el sello cartagenero La Creme Records. El disco sale a la venta en noviembre y el grupo inicio una gira de más de 50 conciertos por todo el país, compartiendo escenario con grupos como La Gripe, Transfer, Hora Zulú, Mala reputación, Albertucho, Poncho-K y Discordia, entre otros.
En 2006, tras varios cambios en la formación se meten al estudio para grabar su segundo disco "Borrón y cuenta nueva". Este trabajo, que contaba con colaboraciones de varios artistas, no llegó a funcionar demasiado bien ya que la discográfica con la que editaron este LP cerró y el disco no tuvo una buena distribución ni promoción. Aun así, Dirección prohibida realizó más de 40 conciertos y se hizo un hueco en algunos de los mejores festivales de la provincia.
Tras la salida de Dirección Prohibida de “El Kabras” (Bajista) y “El Pistolo” (Batería), al poco tiempo de editarse su tercer trabajo, “Haciendo Balance”, vuelven a la carga con energías renovadas y músicos nuevos. Han sido tiempos difíciles en los que Pablo (guitarra solista) y Jesús (Voz y rítmica) incluso llegaron a plantearse la disolución de la banda, pero por suerte se han sobrepuesto del bache y continuarán dando guerra por los locales de toda España.
Linkad en su enlace y descubrid el trabajo de esta gente, que con sus más y sus menos, tienen momentos de calidad reseñables. También podéis descargaros su último trabajo pinchando en el enlace y aquí (de legal).

¡Birras para todos!

0 comentarios:

Una Birra con...