Visitas


Contador web

domingo, 21 de diciembre de 2008

What if...?

En febrero de 1977 la editorial de comics Marvel lanzaba una serie titulada “What If?...?” en la que se exploraban mundos paralelos. En esta saga se desarrollaban argumentos de sobra conocidos por los aficionados y contaba con un patrón que se repetía a lo largo de toda la serie. Al comienzo de la historia, Uatu el vigilante, un inmortal selenita nos hablaba desde su base en la luna contándonos una historia sucedida en el universo Marvel, y a continuación nos preguntaba "y si...?", tomando un momento crítico de la realidad para pasar a una realidad alternativa, dando curiosísimos resultados.
Algunos años más tarde, allá por el 96, un servidor montaba un grupo llamado Malempezamos con el que intenté pasarlo bien y hacer el cabra todo lo que pude. No hablaré de las repercusiones que podría haber tenido que el proyecto musical en el que me embarqué con otras tres personas hubiera ido a más (habría hecho más mal que bien XD), pero sí hablaré de algo que me ocurrió en esa época.
En el primer lugar donde ensayé junto a la banda compartimos local con un grupo llamado Norma Jean. Este grupo alicantino creaba temas Pop con una cantante de voz aniñada, que tan bien queda en este estilo de música. El caso es que poco después de conocerlos este grupo comenzó a sonar en la cadena M80 en un programa diario que se llamaba La Gramola, donde la gente hacía peticiones.
En verdad, la cantidad de gente que solicitó escuchar el tema “Verano” de este grupo alicantino es reseñable y la canción en cuestión estuvo todo el verano del ¿97? (los recuerdos se vuelven borrosos en esa época de mi vida) sonando mucho. Meses después me enteré de que los miembros del grupo habían estado tratando con la discográfica Epic y que dicha discográfica había esta dudando entre lanzar los temas de Norma Jean o los de un grupo donostiarra llamados La Oreja de Van Gogh.
Creo que la decisión final que Epic tomó está clara hoy, pero ¿y si se Epic hubiera apostado por la música de Noma Jean?

Nos vemos por los bares.

0 comentarios:

Una Birra con...