Visitas


Contador web

sábado, 20 de diciembre de 2008

Un poco de Jazz

El inconveniente de querer etiquetarlo todo, de querer ubicar un estilo de música o una determinada película es que, en ocasiones, te encuentras con que esa etiqueta no se corresponde del todo con el producto que quieres encasillar.
Es lo que me ocurre hoy con el artista que os quiero presentar, Fabio Miano. Primero, porque no es un grupo y segundo porque no es de Alicante; pero como su radio de acción desde hace ya bastantes años es la provincia alicantina creo que es lo bastante representativo como para tener cabida en este blog, así que a mí me vale ;).
Fabio Miano es un pianista de Jazz que ha tocado con artistas de renombre internacional como el saxofonista Perico Sambeat o el guitarrista Ron Jackson. Empezó a estudiar piano a los ocho años y desde 1975 prodiga su arte por todos los festivales de Jazz españoles e internacionales.
En 1992 después de vivir en Italia, Bélgica y Canadá, Fabio Miano se instaló definitivamente en Alicante y desde entonces hemos podido disfrutar de sus “mágicos dedos” en diversos locales de la provincia como el ya desaparecido Desdén de El Campello (malos tiempos para el directo).
Ya sabéis que desde aquí intento que se conozca la alternativa musical en directo como una forma de disfrutar de los momentos de ocio y que también intento destacar a aquellos grupos y estilos que por su forma de entender la música no tienen cabida en los circuitos comerciales. El Jazz, por desgracia, se encuentra junto a la movida Underground en el epicentro de esa categoría y por eso os animo a que disfrutéis de un concierto de Jazz algún día porque os sorprenderá gratamente.
Para mí, que iba para pianista y me quedé en organista de iglesia, escuchar a Fabio Miano en directo es una de las mejores formas de pasar una noche de sábado. En este enlace podréis disfrutar de una muestra de la música de este maestro.

¡Animaos a descubrirlo!

0 comentarios:

Una Birra con...