Visitas


Contador web

sábado, 4 de abril de 2009

La Marabunta

El verano de 2006, cuando acabé el acceso a la universidad, me lo pasé apurando lo que ya sabía que iba a ser mi último verano (hasta la fecha, no hay que ser agorero) con algo de libertad de obligaciones académicas y laborales. En esas fechas unas grandes amigas se animaban en los open mic que el ya desaparecido 4 gatos (y ahora reconvertido en Cure) ofrecía los martes por la noche.
La cosa y el caso es que parece que les gustó eso de cantar versiones y lo que viene después de los conciertos (dicen que los que tocan en un grupo son muy golfos, pero no hay pruebas de ello) así que casi tres años después y con un montón de actuaciones a sus espaldas La Marabunta sigue amenizando los locales de la provincia alicantina con sus versiones nacionales e internacionales.
Ubicar a cada una de ellas en un puesto concreto resultaría imposible ya que son versátiles y polivalentes, por lo que igual en un tema una de llas se pone a la guitarra y a la siguiente a la batería, como otra coge el bajo o se pone a cantar. Tampoco es un grupo de componentes fijos, ya que aceptan gustosas la colaboración de quien quiera sumarse a su fiesta.
Lo que sí es cierto es que Isa, Encarna y Raquel son las precursoras de esa locura que se llama La Marabunta y que ofrece diversión sin complejos y el disfrute de la música como único fin de sus actuaciones. Hoy día 4 de abril nos regalan su directo en el Jamboree del barrio, en Alicante. No podré ir a verlas por motivos paterno-filiales, pero desde aquí les mando un abrazo y muchos recuerdos a las marabunteras.
¡Birras para todas!

1 comentarios:

lachiado dijo...

Guapo!!!Muchas gracias por la entrada, un detallazo. A ver si para el próximo te puedes acercar, que la cosa ha cambiado un poco. Tenemos pianista!!Un abrazo gigantesco (Ah, soy Raquel)

Una Birra con...