Visitas


Contador web

domingo, 12 de abril de 2009

El Swing también existe

Alicante es cuna de buenas bandas y de buenos artistas. Y ha demostralo y mostrarlo se dedica quien escribe desde este pequeño rincón de internet desde hace ya cinco meses. Por eso, queridos lectores, sé que no os sorprenderá (acostumbrados como estáis a las exclusivas mundiales) que os diga que una de las mejores bandas de Swing nacional se gesta dentro de un grupo alicantino. Se llaman Aguardiente Swing Quartet y llevan en activo desde el año 2001, aunque en esto de la música llevan más tiempo con anteriores proyectos.

La formación de la banda buscaba homenajear el sonido de Django Reinhardt, un músico belga y gitano que tuvo una notoria influencia en la música Jazz estadounidense de los años treinta del pasado siglo y que creó lo que se ha denominado Gypsy Jazz. sus componentes son Nacho Luri (voz y guitarra), Daniel Barbieri (guitarra), Juan Ras (guitarra) y Humberto Corrales (contrabajo) y además de una gran técnica y un soberbio dominio de los instrumentos que tocan nos presentan en sus espectáculos una cuidada puesta en escena que pasa por un vestuario que rememora los orígenes del Swing.

Aguardiente Swing Quartet tiene en su haber cinco Cd que ha sorprendido a los amantes de la música y con el que han conquistado los mejores escenarios nacionales e internacionales. Cuentan con más de quinientas actuaciones en las mejores salas y dentro de festivales especializados como el de Madrid. Su particular puesta en escena las ha proporcionado el ser la banda sonora de la Sala Gaudí de Barcelona.

No tienen conciertos previstos en tierras alicantinas, pero si os gusta la buena música (y si no también, que nunca es tarde) os recomiendo que os paséis por su web y su space (links en esta misma entrada) y os empapeis de su buen hacer. Cantan en inglés y sólo cuentan con una única canción en español, pero seguro que eso no supone ningún problema, mis poliglotas amigos.

¡Nos vemos por los bares!

0 comentarios:

Una Birra con...