Visitas


Contador web

viernes, 21 de noviembre de 2008

Purple Rain & Dai the flu


Antes de nada quiero agradecer a los que dejáis comentarios en el blog que lo hagáis. Evitáis que tenga la sensación de que le escribo al aire y eso siempre gusta. En segundo lugar quiero disculparme por no haber colgado ningún comentario durante la semana, pero una Purple Rain , no tan púrpura como la de la canción, me pilló de sopetón el domingo por la mañana (no venía de juerga XD) y he pasado un "Dai the Flu" como el de los Deftones. Total, que esta semana he estado tan apocado que no he tenido fuerzas ni para abrir el portátil. Pero tranquilos, porque me suelo poner enfermo sólo una vez cada dos años, así que va a cuenta...
Por lo dicho no he podido preparar nada suculento, pero sí os traigo algunas perlas que quizá disfrutéis. Este sábado podéis disfrutar de varios conciertos que merecen la pena en la provincia de Alicante. Dejando a los grupos alicantinos para el final: en la Sala Estereo tocará Antonio Vega con los Yuri Gagrin Trio, un grupo instrumental que fusiona, mezcla y experimenta con la música y que no podéis dejar de oir; para los amantes del flamenco, a partir de las 23:00 h podréis encontrar en El Jaleo (zona del mercado) a La Negra, cantante de color que indaga en la música flamenca, pero que se atreve con el jazz, el tango e incluso la música brasileña; y los amantes del Jazz no podéis perderos en el Jamboree de San Vicente a Funfabrik, grupo alemán que mezcla sonidos Funk con Jazz y que son todo un espectáculo en directo.
Siguiendo con grupos alicantinos, este fin de semana tenemos también donde elegir: por cinco eurazos podéis disfrutar -yo sigo malito, no puedo ir- en la Sala Revuelta de San Vicente de un Festival Mestizo de la mano de los grupos Terapia, Compocoband y Sikiátriko, ganadores estos últimos del VI UMHFEST celebrado el pasado mayo en la Universidad de Elche; en el Frontera Rock Bar de la playa de San Juan y con entrada libre, toca el grupo Badulakers que indaga en el sonido Rock y en el funky de una forma divertida y despreocupada, algo que se agradece con una birra en la mano.
Terminamos este repaso al sábado agotador que nos espera, con dos conciertos más: el primero en Elche, en La Llotja (sala cultural de Altabix), donde a partir de las 22:00 horas se podrá escuchar el más puro estilo Pop de la mano de los ilicitanos Ligre, que beben de las influencias de grupos como The Beatles, The Rolling Stones o La Muchachada Nui... y por último, en la Nave 8 de San Vicente a partir de las 21:00 h y por diez eurillos de nada se podrá disfrutar del mejor Hip-Hop alicantino de la mano de Lom-C, y los eldenses La Odysea y Bambú.
A ver si os acercáis por alguno de estos conciertos y coméntais como han ido, que yo este fin de semana me quedo en casa tomando calditos.
Muy pronto, la sección de entrevistas: "Una Birra con..." en la que intentarémos conocer a toda esta gente que hace de la música su forma de vida.

2 comentarios:

Daniel Gonzálvez dijo...

Lo primero la salud XD No pasa nada la semana próxima estoy seguro que aparte de la programación musical nos deleitarás con otra de tus geniales entradas. Espero ansioso la sección de entrevistas. Sigue así. ¡Un saludo!

Ainhoa Delgado Fernández dijo...

Hola Andrés. Es la primera vez que te escribo, ya era hora la verdad.
El tema de tu blog está interesante, aunque me pilla unos años atrás en lo que a la temática se refiere.
Me ha sorprendido de esta entrada saber que en Alicante hay tanta oferta de conciertos el mismo día.

Un saludo. Aaaahhh!! y puedes decir cantante negra, que eso de color....., que pasa que los blancos sois transparentes?, jaja


Besos.

Una Birra con...