Visitas


Contador web

domingo, 9 de noviembre de 2008

¿Por qué carretera y manta?

Quién haya vivido la experiencia de tocar en un grupo amateur lo sabrá. Reunir a un grupo de gente para sonar como una verdadera banda supone muchísimos sacrificios y muchas veces hay que liarse la manta a la cabeza.
También porque después de horas y horas de ensayos, arreglos, repertorios, grabaciones, ideas, sueños, cervezas, inspiración y desesperación llega el "bolo" tan esperado y se empieza a sospechar que es en ese momento cuando empieza el verdadero trabajo del músico aficionado: desmontar todo el tinglado del local de ensayo, embutir todos los instrumentos en una furgoneta prestada, coger carretera y manta (las mantas sobre todo son para la batería), montar el escenario, los cables, la puesta en escena... y sobre todo, sonar bien y divertir al personal.
Cuando el grupo termina se repite toda la operación pero a la inversa, y con suerte, se han cobrado cincuenta euros y la banda ha bebido gratis. Con suerte.
Este modesto Blog nace con el deseo de darle cabida a todas esas personas que huyen de la desidia en la que vive sumida la industria discográfica, del bochorno de las "operaciones tritufos" y de modas efímeras, para dedicarse a hacer MÚSICA con mayúsculas (a veces en minúsculas pero con mucha ilusión).
Desde aquí se intentará dar a conocer a todos esos desconocidos que intentan abrirse un hueco en el mundo de la música invirtiendo sus horas de ocio y su dinero en disfrutar del privilegio de subir a un escenario y mostrar su arte.
Espero que el viaje sea, por lo menos, divertido.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Anímese con la segunda entrada, Don Andrés. Necesitamos saber más sobre la música en Alicante.

Una Birra con...